La relación entre un perro y un niño puede ser muy hermosa, gratificante y duradera. Los niños aprenden mucho al estar en contacto con los animales.
Para que este encuentro sea positivo, los tenemos que relacionar de buena manera; debemos enseñarle al niño como tratar y actuar frente a un perro.
Siempre sugiero que exista supervisión, jamás dejar solos a los niños con otros animales; los niños tienen movimientos erráticos y son impredecibles lo cual confunde y/o molesta a los perros. Los niños son muy buenos para sensibilizar animales, produciéndoles dolor, miedos e incomodidad.
La mayor cantidad de episodios de agresiones de un perro a un niño es por miedo o dolor, no por que el animal sea agresivo en su esencia. En la mayoría de los casos algo hizo el humano previo a la agresión, por lo cual muchas veces podríamos haber prevenido este lamentable evento.
Aquí está Tomi (4) y su abuelo (mi padre), interactuando con Rex perrito de 11 años y 60 kilos.
Tomi le tenía mucho miedo a los perros desde muy chico y de a poco fue perdiendo el miedo y lo acompañamos para que supiera cómo moverse, que hacer y que no hacer y como acercarse a Rex. Ahora, todos los días pide visitar a Rex y darle snacks de su propia mano!
A Rex le encantan los niños pero aun así siempre hay que supervisar las acciones de nuestros animalitos de 2 patas para que aprendan a respetar a los de 4 patas 🥰
✨Cosas que un niño no le debería hacer a un perro que no conoce (todo depende del perro pero de manera general aconsejamos lo siguiente):
📍pasar corriendo cerca de el (segun el perro)
📍tomar en brazos si lo hacen bruscamente o de mala manera
📍tirarle la cola
📍meterle los dedos en los ojos
📍moletarlo mientras come
📍montarlo como caballito
📍gritarle o pegarle
.... entre otras
🙌🏼Todo está en nuestras manos como adultos responsables de criar niños que respeten al prójimo incluyendo a los animales🙌🏼
Para agendar una hora o encargar algún producto puedes hacerlo enviando un mensaje al whatsapp +569 9614 4052
escrito by @Johnvet
#johnvet