Usar bozal a nadie le gusta, eso es claro 😣Pero hay casos en que es necesario hacerlo; por seguridad y responsabilidad con la comunidad.
💚Para usarlo de la mejor manera te damos algunas recomendaciones
1. 🙌🏼Presentación. La primera vez preséntale el bozal en el suelo junto a snacks, lickmat una alfombra olfativa para asociarlo positivamente a ellas y así el podrá mirarlo, olerlo, explorarlo, tu no te muevas, ten paciencia.
2. ⌛️Habituarlo de a poco. No le pongas el bozal directamente y trabaja en ratos cortos días antes de usarlo de forma regular (por ejemplo, si tienes que visitar al veterinario o salir a pasear con bozal).
3. 🎁Con una mano toma el bozal e introduce premios con la otra abre el bozal para que no parezca un sitio estrecho, déjalo lo más abajo posible tocando el suelo y esperando que el se acerque e introduzca su hocico.
4. ✅Una vez que introduzca su hocico por su propia voluntad, sigue poniendo premios dentro y toma la soga larga, y aproxímala a su cuello tocando su cuello, si no hay reacción puedes dejársela apoyada. Luego sigue con la próxima soga, la que va entremedio de los ojos que podría producir un poco más de miedo.
❌Lo que JAMÁS debes hacer:
1. NUNCA se debe dejar un perro sin supervisión y por largas horas con el bozal puesto.
2. NUNCA debe utilizarse como método de castigo, ya que entonces el animal centrará todos sus esfuerzos en quitárselo y lo asociará con momentos de estrés y miedo.
3. NUNCA trasmitas tu desesperación o ansiedad, debes mantenerte tranquilo y usar un tono de voz positivo a menos que sea para reforzar el logro positivo.
Y tu? ✌🏼tienes alguna experiencia usando bozal con tu peludo?
📆Si sientes que tu perro no logra usar el bozal o tiene un trauma con esto, no todo está perdido. Podemos ayudarte. Escríbenos!
Nosotros preferimos el bozal Alpha Zeus ya que permite que el perro pueda beber, jadear y ser premiado con refuerzos positivos.
El bozal Alpha Zeus viene en 5 tallas. Siempre debes medir siguiendo las instrucciones disponibles en nuestro si tienes dudas solo escríbenos al WhatsApp y te ayudamos!
SIGUENOS EN INSTAGRAM @johnvet
Escrito por Johnvet, John Reynolds Mazanet, Médico veterinario, Etólogo Clínico especialista en comportamiento.